Agenda Erótica Femenina 1999

Cuando la mujer está satisfecha, el mundo entero está satisfecho.

Pensamiento tantra

Concebir la Agenda Erótica Femenina 1999 ha sido la continuidad de una experiencia que nos ha imbuido a lo largo del último año. Cada semana, cada mes hemos cerrado los ojos queriendo renovar el sueño de gozar nuestro erotismo. ¿Cómo sería la vida si amaneciéramos con la intensidad del cuerpo por delante?, ¿respirando deseos? ¿exhalando placer?

Ojos y manos, labios y piel se dieron a la tarea de unir cuerpos y voces, bosquejando un diario testigo del año de gozo que puedes tener. ¿Cómo quieres disfrutar este año tu cuerpo?, ¿lo miras?, ¿lo tocas?, ¿lo gozas?… ¿Qué esperas?, un milenio se nos viene encima. Llevamos con nosotras la sombra de otros cuerpos; ellos y ellas nos acompañan. Como espejos nos regresan el placer de mirarnos en ellas, en ellos. Sus deseos siguen palpitando… van ciñendo la existencia, contornean el placer… Nos dan el gozo nuestro de cada día.

En el erotismo, como en esta agenda, todo se vale… Por eso incluimos 12 vales desprendibles, para regocijo nuestro. Puedes mirarlos como un simple y fugaz detonador… lo demás te toca escribirlo a ti.

También hemos agregado algunos textos que proceden del taoísmo. En cada una de las notas del mes encontrarás pequeñas frases que pretenden abrirte la boca… para bocas interesadas en explorarse desde la diversidad.

Finalmente, damos cierre a esta agenda con los Anexos, que te ofrecen no sólo información valiosa para que goces con responsabilidad, sino un directorio de diferentes centros que se preocupan por la salud sexual y reproductiva de las mujeres en nuestro país.

Siempre quedará algo sin nombrar, gran parte del deseo es inefable.

Enciende tu vela.

Olivia y Marcela

Queremos agradecer a todos los que participaron en la realización de esta agenda, no sólo con el cuerpo, parte fundamental de este trabajo, sino con sus inagotables expresiones y tributos a Eros. Así pues, agradecemos a Alí, Aline Davidoff, Antonio Noyola, Carlos Ranc, Clara y Rafael Ríos, Cristina Gómez, Gabriela Rodríguez, Lucinda Urrusti, Socorro Rocha, Víctor Rule, Guillermo, Jorge y Luis por contribuir con sus libros. A Alí Chumacero, Alejandro Ramírez, E. Kodak, Lucila Pacheco, Lourdes Espínola, Lorena E. Hernández, Macarena Nieves, Mar Aguirre, María Baranda, Patricia Torres, Rubén Vargas Portugal, Saúl Ibargoyen y Víctor Sandoval por compartir con nosotras sus poemas y otros textos. A Baltazar Villalobos Cos, Carlos Ranc, Cristina Rubalcava, Jorge Sanabria, Juan González de León y Martha Yolanda Quezada por sus imágenes.

La Agenda Erótica Femenina 1999 es un recuento de imágenes y textos para los sentidos. Es un ir y venir, como en un espejo: de la mujer al otro, a veces presente y otras evocado. El propósito de la agenda es abrir cotidianamente un espacio donde deseos, sentimientos amorosos y fantasías nos llamen a vivir intensamente. Las autoras nos conducen a su antojo por esta antología donde el humor se une al placer. Para ello desprendamos los vales que nos dan la oportunidad de divertirnos y aprovechemos el anexo informativo que nos recuerda que aún falta mucho por aprender para cuidar y gozar nuestro cuerpo con responsabilidad.