La Propuesta

La Agenda Erótica Femenina es una propuesta de comunicación que busca refrendar los goces de la mujer: del cuerpo, del erotismo, de la sexualidad, del cuidado de sí misma… de su creatividad para dar el a todo aquello que alimenta y reafirma su autonomía. Y, desde esta fuerza y vitalidad, dar el no a las personas, condiciones, circunstancias y estructuras sociales que la denigran, la violentan y someten.

Con dibujos, pinturas y fotografías eróticas; fragmentos literarios y poesía, la Agenda Erótica Femenina afirma su vocación de promover un ejercicio responsable, informado y pleno de la sexualidad femenina.

La primera edición de la Agenda Erótica Femenina apareció en 1998. Ha sido impulsada por Genes, Instituto de Género y Salud Sexual, S.C.  Sus primeras ediciones vieron la luz en la colección Minimalia, de  Ediciones del Ermitaño, de Solar Servicios Editoriales, S.A. de C.V.

En cada edición hemos recurrido al lenguaje del cuerpo y de la poesía para insistir en la importancia de mirarnos amorosamente, de recordar que el encuentro con el otro/la otra puede ser más gozoso si antes hemos aceptado, amado y cuidado el propio cuerpo.

En los anexos ofrecemos información básica sobre algunos temas de importancia para el cuidado de la salud sexual de las mujeres. Incluimos también un directorio de centros que ofrecen orientación y servicios, incluida la ayuda inmediata.

Queremos que la agenda erótica femenina sea una invitación a revivir la desnudez, a celebrar los misterios del cuerpo, la intensidad del deseo y el armonioso ritmo de nuestro caminar y nuestro latir.

A cada mujer le proponemos derribar las murallas de los rostros ajenos, desprenderse de sus mitos y leyendas, de sus pretextos. A mirarse desnuda. A quemar el cuerpo con el lenguaje de las manos. Decir sí con el cuerpo y el alma. A caminar con ímpetu, recordando que somos mujeres en medio del camino y que cada momento es único.