Agenda Erótica Femenina 2002

En el principio era el goce.

N. Braunstein

En el 2002, la Agenda Erótica Femenina celebra cinco años de promover una mirada gozosa de la sexualidad y de fomentar un ejercicio responsable, informado y pleno de la misma.

La Agenda es un proyecto de comunicación estratégica que busca lectoras que, en su proceso de construirse mujeres, quieran acompañarse de literatura, imágenes eróticas y textos informativos que promueven el cuidado de su salud sexual y el ejercicio responsable de su sexualidad.

En el transcurso de estas cinco ediciones hemos tomado el lenguaje del cuerpo y de la poesía para llegar a sus corazones, insistir en la importancia de mirarnos amorosamente, recordar que el encuentro con el otro (otra) puede ser más gozoso si antes hemos aceptado y amado el propio cuerpo, y para ofrecer información básica sobre algunos de los temas de mayor importancia para la salud reproductiva. Anexamos también un directorio de centros que ofrecen orientación y servicios, incluida la ayuda inmediata telefónica.

Queremos que la Agenda Erótica Femenina sea una invocación a revivir tu desnudez, a celebrar los misterios de tu cuerpo, la humedad y el aroma de tu piel, y el armonioso ritmo de tu caminar y tu latir.

Te proponemos desvanecer las murallas de los rostros ajenos: despréndete de mitos y leyendas, vestimentas y pretextos. Mírate desnuda. Quema el cuerpo con el lenguaje de las manos. Di sí con el cuerpo y con el alma. Camina impetuosa, recuerda que eres una mujer en medio del camino y que cada momento es único.

Olivia y Silvia

Agradecemos la colaboración de quienes participaron con la poesía del cuerpo: Leda, Natalia, Camilo, Gina, Pedro, Raquel, Teresa, Jade, Amada, Narciso, Claudia, Alma, Julio César, Andrés, Vladimir, Olga, y el erotismo de la palabra en la realización de esta agenda: Arduro Suaves, Carla Pataky, Aline Davidoff, León Guillermo Gutiérrez, Mónica Mansour y María Guerra.

A las y los amigos que han acompañado la agenda desde sus inicios, Ángela Heimburger, Elizabeth González, Marcela Jiménez, Ruth Ramírez y, por supuesto, a nuestro querido Eko.

Por su apoyo en la elaboración de los anexos, a Elsa Nelly Gutiérrez, GIRE, a SISEX, a IMEFEM, AQUESEX, CORIAC, Movimiento Abrazo, y Gemas.

Galería