Agenda Erótica Femenina 2007

La alegría del corazón

es la vida para una persona;

el gozo es lo que le da longitud de días.

Versículo del A.T.

…hay que tomar de la mano la mirada del espectador y conducirla hacia lo que es interesante contemplar.

BRASAI

La edición 2007 de la Agenda Erótica Femenina refrenda su compromiso por mantener vivo el espíritu de goce de las mujeres mexicanas; goce que para ser pleno exige vivir el cuerpo y el ser en libertad: sin prejuicios que determinen lo que deben ser los cuerpos de hombres y mujeres, convivientes en una cultura de buen trato que garantice el respeto entre los géneros, e impulse la participación activa de todos y todas en el cuidado y ejercicio responsable de la sexualidad.

La desnudez es el territorio del que partimos para lanzar la invitación, la provocación… es la piel femenina la que inspira porque su apertura es genuina; sólo cuando se han visto a sí mismas, por dentro y por fuera, las mujeres pueden abrirse al mundo renovadas, renacidas. Por ello, esa piel que ha sido, es y será mil veces explorada recibe una foto de homenaje, que recuerde el respeto y trato digno que merece.

Los cuerpos fotografiados representan a las mujeres que se hacen visibles y que conducen su vida en vez de someterse a ella, que aman y desean cuando quieren, a quien quieren y como quieren; colmadas de fuerza y vigor. Mujeres responsables de sí mismas, capaces de disfrutar. El cuerpo —cualquiera que sea su edad y condición— expresa el ejercicio cotidiano de su libertad y está abierto a las fantasías, cuidados y goces que suscita esa libertad. Ésta es la apuesta.

Olivia Ortíz

A Enrique Quintanar y a Aretino, que aceptaron delinear y curiosear la piel desde su lente.

A Debbie y Fiona por compartir la luz y la sombra; los rincones, los pliegues y los secretos de su cuerpo que renacieron para esta agenda.

A Jesús Quintero y Alfonso Gumucio Dagron que compartieron los poemas que esta provocación les inspiró.

A las mujeres y hombres queridos que este año han dado el amor, la solidaridad y la certidumbre de su compañia: Zuz, Ángela, Maricarmen, Silvia Elena, Debbie, Mar, Vero, Janet, Sonia, Bechita y FeLuis.

Datos

Blanca Villaseñor